Publipost

Así es como VISA pretende evitar fraudes mediante la geolocalización

Mobile Location Confirmation verifica que la ubicación del tarjetahabiente sea la misma que del establecimiento donde realiza una compra para autorizar la transacción.

Realizar compras en establecimientos es muy simple y rápido usando una tarjeta, tanto como para ignorar en el proceso que el comprador realmente no es el titular. A menudo la identidad del tarjetahabiente se hace a un lado, suprimiendo casi por completo la protección y con ello aumentando el riesgo de ser víctima de fraudes.

En el mejor de los casos, el titular sabría que una de las personas en su círculo compró usando su tarjeta, pero si la extraviara o quedara en manos de un completo desconocido existe un riesgo mayor: ser víctima de fraudes potenciales. Por ello es que VISA pretende aprovechar la inteligencia de geolocalización para verificar que el tarjetahabiente es quien compra en un establecimiento identificando su ubicación.

Mobile Location Confirmation es un servicio de la plataforma VISA Developer Center que permite a los emisores implementar un sistema de localización en su aplicación a partir de la API Cardholder Enrollment, la cual a su vez brinda la capacidad a los tarjetahabientes de registrarse con una tarjeta participante con el fin de incrementar el nivel de seguridad de sus transacciones.

La ubicación del titular es enviada a VisaNet por medio de Mobile Location Agent, característica del servicio que permite a la aplicación del emisor determinar la ubicación del tarjetahabiente siempre que sea necesario. Así será posible verificar debidamente que el comprador es el mismo que se encuentra en el establecimiento donde se realiza la transacción.

La comparación es posible al utilizar la información del titular de la tarjeta, anteriormente registrado en Mobile Location Confirmation, para determinar su ubicación, estableciendo un indicador de afinidad llamado Location Match Indicator, el cual es enviado al comerciante junto con un puntaje de autorización avanzado VAA (Visa Advanced Authorization) para aprobar o declinar la transacción.

Una forma mucho más segura y efectiva de comprobar que el titular de la tarjeta es responsable de una transacción y no alguien suplantando su identidad, gracias a la geolocalización inteligente de VISA que reduce costos de operación asociados con las declinaciones erróneas y llamadas internacionales, en el caso de los viajeros, para la confirmación de compras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos