Espacio

Asgardia, el primer país espacial

¡Y te necesita!

Por primera vez en la historia, una nueva nación se ha creado. Pero no en la Tierra, sino en los cielos.

Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y no restringida que tendrá como base el conocimiento, la inteligencia y la ciencia, además del reconocimiento del gran valor de cada vida humana. Y pueden unirse a ella en este nuevo y emocionante paso donde se creará el futuro de la humanidad.

¡El viaje ha comenzado!

No se trata de un videojuego, no se trata de un clan de Star Citizen ni tampoco de una sociedad virtual de No Man’s Sky. Se trata de Asgardia, un nuevo país que ha sido fundado y que pretende ser la primera nación espacial.

Para ello, los asgardianos pretenden poner un satélite en el espacio en 2017 o 2018 y ahí dar inicio a la aventura que busca “demostrarle a los científicos del mundo que la investigación privada y sin restricciones sí es posible”. Pero lo primero es constituirse como nación y para ello se están reclutando ciudadanos: 100.000 son necesarios para ser reconocidos por las Naciones Unidas.

La persona detrás de Asgardia se llama Igor Ashurbeyli, científico ruso fundador del Centro de Investigación Internacional Aeroespacial (AIRC). Y una de las metas del país es proteger a la Tierra de todo lo que pueda caer del espacio y que sea un peligro para la humanidad.

Mientras tanto, ya hay una especie de concurso donde la gente puede enviar sus diseños de banderas, insignias y hasta el himno nacional del nuevo país. Para ello, basta con ingresar al sitio web oficial donde también se puede postular a la ciudadanía.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos