Hardware

Apple ya no estaría interesada en crear su propio auto

Nuevos reportes y rumores apuntan a que solo quieren construir el “cerebro” del vehículo inteligente.

¿Recuerdan que hace unas semanas corrían rumores rampantes de que Apple estaba buscando comprar varias compañías fabricantes de vehículos? Al parecer los planes han cambiado y el masivo proyecto Titan habría sido reducido en su tamaño y escala, pasando de querer fabricar un auto a solo parte de él; específicamente, solo el apartado de “inteligencia”.

Según reporta Bloomberg, el ambicioso plan de fabricar autos que se conduzcan solos de Apple está oficialmente muerto y descartando la idea de hacer el auto. Ahora se busca nada más construir el software necesario para que otros autos puedan conducirse solos y vender la tecnología a los grandes fabricantes.

La situación dentro de la compañía sería dura ya que gran parte del equipo de desarrollo habría sido reubicado en otras labores dentro de Apple y quienes quedan trabajando en Titan deben tener ya un producto que pueda presentarse a grandes empresas para fines del 2017, por lo que la presión será constante.

Pero eso no es todo. La publicación asegura que además las empresas fabricantes de piezas de autos no estaban listas y/o dispuestas a suplir la demanda requerida por Apple para la construcción de vehículos, lo cual se suma al mal manejo de alianzas con terceros que los ha caracterizado desde siempre.

Dudamos que los muchachos de la manzanita digan algo respecto al tema (o lo confirmen), porque se trata un proyecto secreto del cual nunca han querido hablar. Aunque es sin duda el secreto peor guardado de la compañía en años, uno que ahora solo se volvió peor.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos