Empresas

Apple despide a empleados en Australia por tomar fotos de clientas y compañeras

Hombres trabajando en Apple Store luego se dedicaban a calificar a las mujeres del 1 al 10.

En una situación ocurrida en Austrailia, el periódico local de Brisbane -el Courier’s Mail– denunció a la Apple Store de su ciudad luego de haber descubierto que varios de sus empleados hombres habrían estado tomando fotografías de clientas y compañeras empleadas sin su consentimiento, para posteriormente puntuarlas en una escala de 1 a 10.

Según el periódico más de 100 imágenes habrían sido tomadas solo en esa tienda, hecho que les fue alertado luego de que una empleada les comentara de actitudes y acciones sospechosas de uno de los técnicos con los que trabajaba y temen que esta conducta se esté replicando en otras Apple Store del país, incluyendo la de Sidney.

Respecto a esta falta a la privacidad y tratamiento del sexo femenino, Apple confirmó el hecho luego de una investigación interna y despidió a los involucrados en el asunto, afirmando que esto es una falta grave a las políticas de conducta de la compañía. También se aclaró que, según ellos, ninguna de las fotografías en cuestión habrían sido robadas ni tampoco habrían sido tomadas sin consentimiento.

Ejecutivos de la compañía estuvieron en la tienda para dar a conocer que la investigación continuará en curso y que reforzarán sus políticas respecto a privacidad. Por su parte, el Comisionado de Privacidad Australiana, Timothy Pilgrim, valoró los esfuerzos de Apple: “Estamos al tanto de los reportes y estaremos en contacto con ellos para obtener mayor información. Este es un importante recordatorio a todas las organizaciones que recolectan y manejan información personal que necesitan crear y potenciar una cultura de privacidad y asegurar que sus empleados entienden esa responsabilidad”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos