Internet

Anónimos buscan hacer llegar Wi-Fi a Julian Assange

Operación HotPockets intenta ofrecer redes abiertas para que el fundador de WikiLeaks pueda conectarse nuevamente

Julian Assange en estos momentos debe ser con seguridad el hombre con mas aburrimiento del mundo. El pasado sábado WikiLeaks informó que su líder y creador se quedó sin internet, esto luego de que “un gobierno” haya intervenido su conexión. Mas tarde se revelaría que el mismo Ecuador interfirió en la red del huésped de su embajada debido a las filtraciones recientes que impactaban directamente las elecciones estadounidenses.

De todas las posibles personas que pudiesen ayudar a Assange, el primer en aparecer públicamente fue 4chan. Los anónimos usuarios del sitio han formado una campaña llamada Operation Hotpockets (#OpHotPocket en redes sociales) cuya misión es acercarse a la Embajada de Ecuador en Londres (preferentemente organizarse por turnos)  y abrir redes de Wi-Fi con Hotspots para que Assange pueda volver a conectarse a Internet.

“Hacemos un llamado a todos los británicos a mover sus traseros a la embajada y mantenerse cerca en masa, tomando turnos con Hotspots de Wi-Fi en mano!” menciona la publicación del imageboard, “Denle a Assange constante conexión y apoyo moral, todo mientras transmitimos en vivo los esfuerzos al mundo para que lo vean”.

Para comprobar si alguien realmente ha respondido al llamado de Anonymous, la rama europea de Motherboard fue hasta el lugar para comprobar la situación. No encontraron nada fuera de lo normal en las cercanías y no habían demasiadas redes abiertas fuera de las que comúnmente se encuentran en el lugar, aunque se encontraron con un muchacho que se identificó por el nombre de “Marco” el cual estaba precisamente en los alrededores para cumplir el cometido. Por lo visto, era el único en dicha misión que estaba presente.

Hay que esperar un par de días para ver si es que la noble misión de 4chan llega a algún puerto y si logran ayudar a Julian, pues dudamos que vuelva a poder conectarse hasta después del 8 de noviembre.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos