Android 7.1 Nougat reduce la carga tras una actualización

Android 7.1 Nougat reduce la carga tras una actualización

La optimización de aplicaciones queda relegada al segundo plano para no retrasar la carga del sistema operativo.

Oh, sí. Android sigue mejorando en cada actualización, como es costumbre, esta vez poniendo fin a la aparentemente interminable optimización de aplicaciones que sucede a la actualización del sistema operativo desde Android 6.0 Marshmallow, e incluso Android 7.0 Nougat, aunque en esta última versión tomándole menos tiempo.

Gracias al nuevo procedimiento de actualización prestado de las Chromebooks, los parches y nuevas versiones de Android se pueden instalar en segundo plano. Sin darnos cuenta, las respectivas actualizaciones estarán instaladas, a no ser que la optimización de aplicaciones retrase la carga del sistema operativo.

Con Android 7.1 Nougat, Google redujo el tiempo que le toma al sistema operativo cargar por primera vez tras una actualización, ya que sustituyó el mensaje “Android está actualizando” por la tarea en segundo plano “Finalizando actualización de Android”, visible como una notificación en la barra de estado, según reporta Android Police.

(c) Android Police

De esta forma, la nueva versión de Android estará lista para usar y no será necesario esperar a que finalice la optimización de aplicaciones. Sabremos cuándo habrá terminado la actualización en segundo plano una vez que la barra de progreso llegue a su fin y la notificación desaparezca.

Android 7.1 está disponible para descargar en versión beta con más novedades, como el almacenamiento inteligente, desinstalación automática de aplicaciones, un nuevo menú de ajustes rápidos, una característica similar al 3D Touch de iOS, entre otras.