Software

Amnistía Internacional apunta a Snapchat y Skype por su poco compromiso con la privacidad

Aseguran que servicios de mensajería sin encriptación ponen en peligro derechos humanos de sus usuarios

Un llamado de atención hizo Amnistía Internacional (AI) a las aplicaciones Snapchat, Skype, Wechat y Blackberry Messenger por su falta de encriptación en sus servicios de mensajería, asegurando que la falta de privacidad es un problema hacia los derechos humanos de sus usuarios.

Un reciente informe de la organización evaluó el respeto y libertad de expresión que ofrecen las aplicaciones de mensajería instantánea, once en específico, y las cuatro mencionadas fueron reprendidas debido a que la falta de cifrado en ellas ya que “no implementan medidas básicas de protección de la privacidad, con lo que ponen en peligro los derechos humanos quienes las utilizan”, mencionó Sherif Elsayed-Ali, director del equipo de tecnología y derechos humanos de AI.

Activistas de todo el mundo dependen de la encriptación para protegerse del espionaje de las autoridades y es inaceptable que las empresas tecnológicas expongan a estas personas no reaccionando ante la situación como debieran.

En el otro extremo, el mismo estudio alaba a las aplicaciones Whatsapp, Facebook Messenger, iMessage, Facetime y Telegram, las cuales fueron las mejor evaluadas al momento de proteger la información de sus usuarios. Entre los puntos utilizados para la evaluación se vieron niveles de protección contra amenazas, libertad de expresión, cifrado, dar a conocer derechos y deberes al utilizarlas y también reconocer de manera pública si gobiernos le han pedido información, entre otros.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos