Amazon tendría planes de abrir sus propias tiendas de conveniencia

Amazon tendría planes de abrir sus propias tiendas de conveniencia

Amazon, el sitio que cambió el comercio electrónico, ahora querría competir contra Seven Eleven.

Amazon sigue imparable en su proyecto de cambiar la forma en la que compramos cosas, usando incluso drones para llevar sus productos a la puerta de sus clientes. Sin embargo, parece que la compañía también quiere volver a lo básico, y estaría trabajando en abrir su propia cadena de tiendas de conveniencia. Sí, justo como las de Seven Eleven y similares.

El reporte, surgido directamente de los informantes de confianza del Wall Street Journal, asegura que Amazon se especializaría en vender y distribuir artículos perecederos como carne y vegetales, integrando el uso de tecnología mediante pantallas táctiles para consumidores dentro de la tienda, y con un sistema de entrega a domicilio ágil, con el respaldo de la plataforma, para quienes compren a distancia.

(C) Engadget

Bajo el nombre clave de Project Como, este reporte se alinearía a otros informes sobre planes de expansión en la empresa, que buscaría incluso tener algunas instalaciones especiales para recoger pedidos elegidos con anterioridad. Para variar, Amazon no ha confirmado ni desmentido todo esto.

Resulta curioso que para el caso de México se ha sentado un antecedente directo sobre este posible giro. Ya que en septiembre del año pasado surgió el primer reporte de que Amazon quería lograr un acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, para vender algunos de sus productos ahí.

Parece que ya no se concretó nada en ese territorio nacional, pero al menos el informe viene a robustecer este rumor, sugiriendo que la gente de Amazon ya tendría bastante tiempo trabajando sobre esta posibilidad.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.