Hardware

Amazon quiere introducir su sistema de voz Alexa dentro de drones

Entre sus múltiples usos destaca el ocupar los vehículos controlados a voz para ayudar a la policía.

Con Google robándose la atención los últimos días con Home, Amazon no quiere quedarse atrás ya que su más reciente plan es llevar su propio dispositivo de voz hogareño, Alexa, a otros dispositivos, específicamente drones.

A la compañía le concedieron una patente que permite introducir el sistema de control por voz en drones, ofreciendo varios usos prácticos en la vida más allá de simplemente llevar encomiendas, por ejemplo: mientras estás en una larga fila ver cuantas personas hay antes que tu, para encontrar a niños perdidos en una multitud e incluso como un pequeño ayudante volador para policías o bomberos que incluiría una cámara especial de vigilancia.

A primera vista son cosas que técnicamente ya puedes hacer con un dron. Amazon ahora quiere introducir la posibilidad de hacerlo más fácil como si se tratara de darle órdenes a un perrito inteligente que pueda captar de inmediato lo que quieres. También de acuerdo a la patente, esta tecnología no sería para los drones comerciales disponibles ahora, sino que buscan crear equipos que sean más “pequeños, livianos y baratos”, lo cual es el primer desafío.

El segundo desafío es producir la tecnología posible de crear procesadores así de pequeños para que el dron pueda interpretar las órdenes de voz, aunque Amazon tampoco descarta en su patente que dichos comandos puedan ser enviados mediante apps en móviles y computadores. Solo queda esperar un futuro donde Amazon domine el mundo nos tenga llenos de pequeños insectos voladores inteligentes que nos ayuden en nuestros quehaceres diarios.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos