Alphabet separa su unidad de coches autónomos para volverlo empresa

Alphabet separa su unidad de coches autónomos para volverlo empresa

¿Tiembla Tesla? Los coches autónomos de Google dejarían el laboratorio de Alphabet para iniciar una nueva etapa.

El negocio de los automóviles eléctricos ha demostrado ser un terreno fértil, donde la introducción de los coches autónomos es un hecho inevitable, y todo apunta a que Google (Alphabet) estará apostando todo.

Un reportaje exclusivo del Wall Street Journal asegura que ha iniciado un proceso de reestructura en su organización, para sacar a la división de coches autónomos de su área de laboratorios y convertirla en un negocio independiente, con la finalidad de que pueda operar de lleno como una compañía automótriz, en la misma dinámica que Tesla Motors, aparentemente.

La división de coches autónomos de Google seguiría formando parte de Alphabet, pero el cambio habilitaría la posibilidad administrativa y legal de que se constituyeran como una empresa en orden para comenzar a comercializar sus autos.

Luego de su fundación en el año 2009, la división de coches eléctricos y autónomos de Google ha sido objeto de este rumor de salida al mercado en más de una ocasión, pero nunca se había concretado nada, en teoría, gracias a la intervención de Larry Page.

Parece que Goolge está decidida por fin a dar el salto y expandir, todavía más, su presencia en la vida diaria de las personas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.