Móviles

7 de cada 10 mexicanos se queja de la calidad de su internet móvil

La calidad del servicio de internet móvil en México no es la mejor, aparentemente.

El sector de telecomunicaciones se encuentra en franco crecimiento dentro de México. Sin embargo, aún con Telcel y AT&T manteniéndose a la cabeza en el despliegue de su cobertura 4G LTE existen series deficiencias en la estabilidad de sus servicios de internet móvil.

Al menos eso sugiere el más reciente reporte del programa Soy Usuario, desarrollado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), donde se advierte que el 69,3% de las quejas presentadas por los usuarios ante el portal, corresponden a señalamientos sobre el mal servicio de internet móvil y telefonía celular entre las operadoras.

Por otra parte, los servicios de telefonía fija y TV de paga representaron el 30% restante. Así lo avala un reporte de la firma The Social Intelligence Unit (SIU), quienes ponen como punto de referencia los meses de mayo y junio del presente año, donde se acumularon un total de 1.439 reportes negativos.

Durante los últimos meses las principales operadoras del país se han visto enfrascadas en una guerra de oferta y demanda, presentando planes de prepago y pospago bastante atractivos, enfocados en el uso de smartphones.

Sin embargo, al parecer, han dejado de lado la calidad de su servicio, lo cuál no tiene contento a los usuarios, aunque sea más barato que nunca antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos