Política

1 de cada 4 jóvenes prefiere que un meteoro se estrelle con la tierra antes que votar en EE.UU.

Para los millennials, el fin de la civilización es más apetecible en estos momentos que votar tanto por Hillary Clinton o Donald Trump.

En lo que suena como titular digno de portal de noticias falsas, 1 de cada 4 milleannials en Estados Unidos preferiría que la humanidad se extinga por el impacto de un meteoro espacial antes de que tener que votar por Hillary Clinton o Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

La curiosa encuesta fue realizada a nivel nacional por la Universidad de Massachusetts a jóvenes de entre 18 a 35 años entre el 10 y 13 de octubre, con un universo total de 1.250 personas. Las opciones a elegir eran las siguientes y estos son los resultados de cada uno, para que se hagan la idea de como el público votante más joven de EE.UU. se encuentra desencantado.

  1. Trump como presidente
  2. Hillary como presidente
  3. Obama haciéndose presidente hasta que muera (39%)
  4. Que una lotería escoja al azar al próximo presidente (26%)
  5. Que un meteorito gigante impacte la tierra (23%)

En lo que se refiere a solo dicho escenario apocalíptico -y  completamente improbable de que ocurra actualmente- un 55% de los encuestados prefiere ese fatídico destino a tener que votar por Trump, mientras que solo un 34% lo elige ante Clinton. Ya quitando la roca espacial, el apoyo de los jóvenes interesados en votar -y que quieren que nuestra planeta esté a salvo-  a pesar de la baja intención, 66% apoya a Hillary, 22% a Donald y un 12% sigue indeciso.

Puedes revisar más datos de aprobación e imagen pública entre los jóvenes en el sitio oficial del estudio, pero es una clara radiografía de la política en ese país, donde si bien se hace un llamado masivo a votar por Hillary por ser “el menor mal”, una gran parte de la población joven simplemente no está interesado en ninguno de los candidatos sea el líder del país, prefieren que les llegue un trozo de roca gigante caliente en la cara, lo que es preocupante considerando que los millennials eventualmente se convertirán en la población demográfica con mayor influencia en las elecciones del futuro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos