YouTube Heroes busca que los mismos usuarios moderen el sitio

YouTube Heroes busca que los mismos usuarios moderen el sitio

Nuevo plan del servicio de videos ya es visto con malos ojos y preocupación por toda la comunidad

Esta semana y sin bombos ni platillos, YouTube lanzó un nuevo programa que buscar “mejorar” el sitio utilizando a la comunidad como motor principal: YouTube Heroes.

La idea en papel de este sistema es que YouTube está dejando en manos de su propia comunidad la moderación de contenidos y comentarios, todo mientras ofrecen puntos que se pueden canjear por recompensas virtuales y subir de rango. En los primeros niveles podrás ayudar a subtitular videos y reportar “comportamiento negativo”, sin embargo más arriba de nivel ya pueden moderar comentarios e incluso reportar videos “inapropiados” en masa.

Estos son los principales puntos de discrepancia con los usuarios actualmente, ya que si bien el sistema tiene reglas y penalizaciones para quienes abusen de este, nada impide que miles de usuarios lleguen hasta cierto nivel para lograr moderar el sistema y simplemente comenzar a banear y reportar contenido que simplemente no le guste o ataquen en masa a alguien con una opinión diferente de ellos, donde los productores pequeños serían los más afectados.

Otro punto también que se critica es que aquellos entren al plan de Heroes podrán acceder a conversar directamente con el staff de YouTube, lo cual muchos creen no debería estar reservado para unos pocos, sino a todos aquellos que crean contenido en el sitio. En síntesis, el mayor miedo aquí es darle el control del sitio a unos pocos, todo para realizar un trabajo voluntario que los mismos empleados de YouTube deberían estar realizando, y donde al final los moderadores terminan moderando a los moderadores que deberían moderar ¿Se entiende?

Entre otros beneficios está poder acceder de antemano a los nuevos productos de YouTube y convertirse en beta testers de los mismos, o incluso poder participar de su Heroes Summit, un evento anual donde reúnen a sus mejores voluntarios para celebrar con una fiesta. Ahora solo queda esperar como tomará YouTube el feedback de la comunidad respecto a esta nueva iniciativa, en la cual creemos que está bien temer por el sitio, después de todo, la gente que se vestirá de “Héroes” serán, en su gran mayoría, los mismos que comentan en los videos del sitio…

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.