Ciencia

Ya están probando el sustituto del alcohol que no deja resaca

Creador del Alcosynth espera que el producto este disponible comercialmente para el año 2050.

Es una historia que llevamos escuchando hace varios años, pero al fin se reportan avances respecto al mágico brebaje que promete dejarte sin los efectos de la caña (como le dicen en Chile) o la cruda (en México).

Se trata del Alcosynth, droga creada por el profesor británico David Nutt, ex-consejero del gobierno británico en tema de drogas y actual psiquiatra del Colegio Imperial de Londres, la cual promete ofrecer los mismos efectos que provoca beber alcohol pero sin amanecer con la horrible resaca al día siguiente u otros efectos que conlleva la ingesta, como náuseas, mareos y/o vómitos. Nutt ha estado trabajando en el líquido desde el 2009 y ahora ya están realizando las primeras pruebas de consumo para ver si encuentran posibles efectos secundarios.

El Alcosynth funciona del siguiente modo: al beber la droga provoca efectos muy similares a los de beber alcohol, dígase una sensación de bienestar, leve euforia y desinhibición del cerebro. El nivel máximo de “ebriedad” se alcanza luego de servirse cuatro copas, donde dichos estados previamente mencionados van aumentando, pero luego del cuarto trago no continúan produciendo efecto, aunque debería mantenerse. La meta de ello es evitar intoxicaciones u otros malestares digestivos. Luego amaneces como si nada hubiese ocurrido.

Si bien suena excelente en papel, solo tendría un pequeño problema para aquellos que gustan de los tragos; el Alcosynth no tiene sabor ni aroma, solo dejaría un leve amargor en el paladar, por lo que los cocteleros tendrán que ponerse creativos.

Nutt asegura que su nueva droga podría ayudar con varios problemas de salud pública, ahorrando miles de dólares a hospitales por atención de casos de intoxicación o enfermedades relacionadas al alcoholismo, así como evitaría problemas laborales por el tema de la resaca. Sin embargo el psiquiatra está consciente de todos los trámites legales y dramas éticos que podría causar la introducción de su producto al mercado, por lo que, siendo optimista, espera que el Alcosynth esté disponible para que cualquier humano pueda comprarlo en tiendas desde el año 2050.

Ahora solo queda sobrevivir lo suficiente y cuidar el hígado hasta entonces para no morir de cirrosis.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos