Móviles

WOM denuncia a Claro, Entel y Movistar por competencia desleal

La compañía acusa que las tres operadoras bloquean los equipos con la banda AWS para evitar que la gente se pueda portar con su mismo teléfono.

En Chile, WOM está remeciendo el mercado no solo a nivel de usuarios sino también a nivel empresas. La compañía interpuso una demanda ante la Fiscalía Nacional Económica acusando a Entel, Claro y Movistar de competencia desleal.

¿Qué es lo que acusa WOM, exactamente? Que las tres operadoras más grandes de Chile están actuando de forma no competitiva bloqueando los teléfonos que venden para que no puedan usar la banda AWS. Esa banda AWS es sobre la cual opera WOM y al realizar ese bloqueo, a los clientes que quieren portarse con su equipo se le genera un problema.

WOM también alega que las compañías realizan esto solo en Chile, ya que en el resto de la región donde también tienen sucursales operan con teléfonos compatibles con la banda AWS sin ningún inconveniente.

Según el comunicado entregado por la compañía:

El próximo etiquetado de los equipos no soluciona el problema ya que la normativa entrega un amplio margen para la evasión y permite darle un cumplimiento ‘creativo’ por parte de las operadoras. Los incumbentes [Entel, Claro y Movistar] abusarán del espíritu del etiquetado fácilmente, como así lo hicieron con la implementación de la banda de 700Mhz y sus obligaciones.

La compañía asegura que alrededor de 3 millones de usuarios han sido engañados y están solicitando 250 millones de dólares de compensación. Una cosa poca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos