WhatsApp prepararía método de protección de acceso con contraseña

WhatsApp prepararía método de protección de acceso con contraseña

Los indicios se encontraron en el programa de traducción de cadenas de texto.

Bien dicho, poco a poco WhatsApp se está convirtiendo en Telegram, recientemente al permitir etiquetar a contactos en conversaciones y, al parecer, próximamente añadiendo un método de protección de acceso con contraseña para prevenir que curiosos y extraños se escabullan en las conversaciones.

La única forma de prevenir el acceso a WhatsApp de esta forma es usando aplicaciones desarrolladas específicamente para ello. De acuerdo con Android Authority, en el futuro los usuarios del servicio de mensajería instantánea podrán establecer un código de protección a seis dígitos, según cadenas de texto del programa de traducción de WhatsApp.

Algunas cadenas incluyen los textos “Ingresa el código de acceso a seis dígitos”, “El código de acceso no coincide. Intenta de nuevo.” e “Ingresa una dirección de correo electrónico de recuperación”, ésta última opción pudiendo ser obligatoria y opcional, según otra cadena de texto, incrementando el riesgo de pérdida de acceso en caso de olvidar la contraseña.

Por el momento no se tienen más detalles sobre este nuevo método de protección de acceso a WhatsApp ni confirmación alguna por parte del servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, no es la primera vez que las cadenas de texto del programa de traducción adelantan la llegada de una nueva característica.