Internet

Warner Bros reporta sus propios sitios como ilegales ante Google

Algunas películas, enlaces de IMDB y Amazon también fueron reportados con la gente de Google.

Parece que Warner Bros. está borrando su presencia dentro de la red, producto de un descuido absurdo, en donde, de algún modo, ha terminado reportando ante Google sus propios sitios y a algunos enlaces de compras digitales, como si se trataran de sitios ilegales.

PUBLICIDAD

Es una práctica común que las grandes compañías cinematográficas contraten a empresas externas que se dediquen exclusivamente a reportar ante Google los enlaces a contenidos ilegales de sus producciones, con la finalidad de eliminar estas ligas de los resultados de búsquedas y tirar eventualmente los sitios que alojan lo indebido. Pero parece que alguien de Warner Brothers se equivocó en grande.

batmanespantado.jpg

De acuerdo con un reporte de Torrent Freak, la compañía externa Vobile habría sido contratada por Warner Bros. para buscar y generar reportes de enlaces a contenidos ilegales no autorizados por la productora. Sin embargo, dicha empresa habría terminado solicitando la eliminación en listas de resultados de los propios sitios oficiales de Warner.

Vobile a la fecha habría realizado más de 13 millones de solicitudes de eliminación con la gente de Google, entre ellas se contarían algunas peticiones que eran totalmente indebidas y hasta dañinas para la gente de Warner, incluyendo enlaces a IMDB, Sky y Amazon, así como sus propios sitios oficiales.

The Dark Knight, The Matrix y The Lucky One son sólo algunos ejemplos de las cintas que han terminado siendo disminuidas involuntariamente, borrando de manera parcial su presencia oficial en la red.

Warner no ha comentado nada al respecto, hasta el momento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último