Internet

Video Breakdown es presentado oficialmente por Microsoft

El proyecto de Microsoft Garage que utiliza tecnologías de reconocimiento para encontrar videos fácilmente ya está disponible para todos.

El terreno de las plataformas de video en línea acaba de dar la bienvenida oficialmente a Video Breakdown, un proyecto de Microsoft Garage del que hablamos hace poco, el cual pretende potenciar la búsqueda de videos mediante tecnologías de reconocimiento, como detección de rostro, OCR, transcripción lingüística, entre otras.

La idea era ofrecer una plataforma de video que facilitara la búsqueda de videos mediante la identificación de contenido explícito, etiquetado automáticamente con las llamadas Perspectivas Cognitivas al ser analizado por Microsoft Cognitive Services y Azure Media Analytics después de cargar el material a Video Breakdown.

Ahora cualquiera puede registrarse en la plataforma para buscar videos a partir de palabras clave, personalidades o su creador, además de subir su material para someterlo al análisis que determinará su contenido aplicando las siguientes tecnologías de reconocimiento:

  1. Transcripción lingüística. Convierte audio a texto basado en modelos de lenguaje acústico.
  2. Detección de rostro. Encuentra cuándo aparece cada rostro en un video.
  3. Diarización del hablante. Ubica y entiende quién habla cuándo.
  4. OCR. Extrae texto que aparece en el video como capa sobrepuesta, diapositivas o de fondo.
  5. Identificación de rostro. Entiende de quién es el rostro de la persona detectado.
  6. Detección de actividad vocal. Separa el ruido de fondo y la actividad de voz.
  7. Búsqueda contextual. Entiende el contexto de los resultados de búsqueda.
  8. Análisis del sentimiento. Entiende el nivel positivo vs negativo del habla o contenido escrito.

Cada video lista las Perspectivas Cognitivas con las que podremos ubicar fácilmente las palabras transcritas, también las obtenidas mediante OCR, las personas en el video y el porcentaje de su presencia, así como el sentimiento que predomina la mayor parte del tiempo.

Las plataformas de videos han dado un gran paso con la implementación de tecnologías de reconocimiento que facilitarán la búsqueda de contenido, una forma más específica de encontrar lo que queremos sin tener qué lidiar con las interpretaciones humanas comúnmente erróneas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos