Universidad de Chile prepara un curso sobre la vida extraterrestre

Universidad de Chile prepara un curso sobre la vida extraterrestre

A Elon Musk le gusta esto. Pero no se trata de aliens.

Hace algunos días Elon Musk compartía a la humanidad que no descartaba la posibilidad de que algún ovni hubiera destruido su Falcon 9, lo que abre el debate directo sobre la existencia de vida fuera de este planeta. Resulta que, en la misma sintonía, los amigos de la Universidad de Chile están preparando un curso sobre este tema, aunque no todo es tan paranomal como parece.

De acuerdo con un comunicado del Centro de Astrofísica y Técnicas Afines (CATA), el taller sobre vida extraterrestre, será impartido en cooperación con la gente del  Observatorio Astronómico Nacional, donde se abordará la situación del Sistema Solar y los proyectos enfocados a encontrar vida fuera de nuestra Tierra.

Sin embargo, según señala José Maza, académico de la U. de Chile, e investigador del Centro de Astrofísica CATA, que impartirá igual algunos módulos del curso aclara que el abordaje de este curso será serio:

Por vida extra terrestre no estamos pensando en las criaturas alienígenas de Hollywood, estamos pensando en organismos multicelulares más elementales. Incluso podría ser más complejos pero no necesariamente parecidos a los humanos. Además, está la veta de tratar de poblar planetas como Marte, de eso también hablaremos.

César Fuentes, Ph.D en astrofísica de la Universidad de Harvard y académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile, será el otro responsable de cubrir el temario de cuatro módulos, que dará inicio el próximo 28 de septiembre en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional.

Para mayores informes puede contactarse directamente al correo comunicaciones@das.uchile.cl.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.