Móviles

Universidad de Cambridge hackea un iPhone por menos de $100 dólares

Al FBI que gastó $1,3 millones de dólares por desbloquear un iPhone no le gusta esto.

Sigue fresca la huella dejada por el controvertido caso del iPhone de San Bernardino. Aquel en donde el FBI quería forzar a Apple para instalar un backdoor en iOS, sin éxito, para luego ir con alguien más y pagar USD $1,3 millones para acceder a la información del terminal. Pues resulta que un investigador de la Universidad de Cambridge pudo hackear un iPhone por el 0,01% de ese costo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reportaje de VICE News, Sergei Skorobogatov, miembro del equipo de esta universidad, ha encontrado un método para vulnerar un iPhone 5c, compartiendo los detalles completo en un video subido a YouTube, donde demuestra la efectividad de su técnica:

El documento de su proyecto aborda todavía con mayor detalle cómo logró esta proeza, utilizando componentes externos, con un costo inferior a los USD $100, para aplicar una técnica de clonado virtual y ataque por fuerza bruta conocido como Reflejo NAND (NAND mirroring).

Habría tomado tan sólo 90 segundos por cada intento para descifrar la clave del iPhone, acumulando hasta 10.000 intentos de acceso en menos de 41 horas, sin bloquear en ningún momento el smartphone.

En su momento James Comey, director del FBI, habría descartado el uso de está técnica para desbloquear el iPhone de San Bernardino, argumentando que no funcionaba y que sería mejor que Apple aplicara un Backdoor a su sistema operativo.

El video de Skorobogatov acaba de demostrar todo lo contrario.

Tags

Lo Último