Un recorrido por el "Garaje de HP"

Un recorrido por el "Garaje de HP"

En 1938 Bill Hewlett y Dave Packard se mudaron a este modesto garaje para comenzar una pequeña empresa de tecnología.

Estamos en Palo Alto, California para conocer de primera mano el futuro según nos lo cuenta HP. Pero, como bien dicen, para conocer el futuro hay que entender el pasado y eso fue lo que hicimos al visitar el famoso HP Garage, ubicado en 367 Addison Avenue.

El HP Garage, no es otro lugar, sino donde nació Hewlett Packard. La propiedad data de alrededor de 1905, pero no fue sino hasta 1938 que Bill Hewlett y Dave Packard la rentaron por su particular garage en el que emprendieron lo que hoy son dos gigantes del mundo tecnológico (Hewlett Packard Enterprise y HP Inc.), además de ser el lugar de nacimiento de Silicon Valley en 1989.

(cc) Carlos G. Gaytán (cc) Carlos G. Gaytán

Aunque años después Bill y Dave dejaron la propiedad, en el 2000 HP la adquirió y restauró para dejarla como cuando los fundadores de la empresa la habitaban y trabajaban durante 1938. Desde 2007, se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.

Hoy, de un modesto garage, HP es un conglomerado tecnológico con oficinas en todo el mundo. Esto es un breve recorrido por aquellos inicios de cuando dos amigos decidieron trabajar juntos.

(cc) Carlos G. Gaytán (cc) Carlos G. Gaytán

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=x72dW_0LpLQ[/youtube]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.