Política

Twitter y Facebook transmitirán en vivo debates presidenciales estadounidenses

Redes sociales logran acuerdos con cadenas de televisión para la emisión de las confrontaciones y se les suma YouTube.

Estamos a solo 48 días de las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Querámoslo o no, todos los ojos del mundo estarán puestos gracias a sus dos candidatos principales, Hillary Clinton y Donald Trump, quienes se preparan para los tres grandes debates que se vienen, los cuales además de ser televisados, ahora tendrán plataformas de streaming oficiales en tres de las redes sociales más grandes del mundo.

Facebook ha hecho una alianza con ABC News para transmitir los 3 debates presidenciales y ofrecer cobertura del debate de vice-presidentes, todo ha través de su plataforma de Facebook Live. Anteriormente ambas empresas ya habían trabajado juntos transmitiendo los debates demócratas y republicanos amasando más de 28 millones de reproducciones, por lo cual no sorprende que vuelvan a darse la mano. Dos horas antes de cada debate comenzará la transmisión de un pre-show de análisis llamado “Strait Talk” y la transmisión estará libre de publicidad.

Twitter por su parte se ha unido a Bloomberg para emitir la cobertura de los 4 debates previamente mencionados, esto como parte de la alianza anunciada hace un par de meses y que aprovechará el mas reciente anuncio de la red social para permitir ver el debate en dispositivos de Microsoft, Apple y Amazon. Cada debate incluirá igualmente un pre-show de análisis media hora antes de que comiencen. Podrá seguirse toda la “acción” a través de Twitter Moments en su página dedicada a los debates y en la cuenta de política de Bloomberg.

Aunque sin duda la manera más sencilla de ver los debates será a través de YouTube, quienes hoy estrenaron su campaña #voteIRL para motivar a los jóvenes de su audiencia a votar, y con ello también anunciaron alianzas con PBS, Fox News, The Washington Post, Bloomberg y Telemundo, quienes estarán utilizando sus plataformas de transmisión en vivo para cubrir todo lo que ocurra, haciéndolo la opción más cómoda de acceder.

Ahora, la pregunta verdaderamente importante es ¿cuando ocurrirán estos debates? Te dejamos el listado y el canal a cargo correspondiente, donde incluso con la llegada de la internet, se espera que estos 3 días de discusión sean los más vistos en la historia de la televisión estadounidense.

  1. Lunes 26 de septiembre – New York – Moderado por NBC News
  2. Martes 4 de octubre – Debate Vicepresidentes entre Mike Pence y Tim Kaine
  3. Domingo 9 de octubre – Saint Louis – Moderado por ABC News
  4. Miércoles 19 de octubre – Las Vegas – Moderado por Fox News

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos