¿Está siendo "justo" Twitter al desactivar cuentas terroristas?

¿Está siendo "justo" Twitter al desactivar cuentas terroristas?

El 80% del terrorismo en Estados Unidos, después del 11 de septiembre, es cometido por americanos.

Twitter ha tomado una postura muy clara al tratarse de cuentas que promueven el terrorismo o la violencia, al suspender dichos usuarios como reportamos hace días. De hecho, ya suman más de 360.000 cuentas cerradas.

Pero no todo es como parece, o al menos eso indica Engadget, en donde un reporte dice que Twitter solamente se está enfocando en cuentas relacionadas o que promueven los mensajes del Estado Islámico (EI), pero no toca a las de los blancos nacionalistas.

Esto toma relevancia ya que, según el mismo sitio, el 80% de los ataques terroristas en Estados Unidos, después del 11 de septiembre del 2011, han sido cometidos por estadounidenses. El reporte de J.M. Berger, de la Universidad George Washington, dice que parece que las cuentas de EI son revisadas a profundidad, mientras que las de los nacionalistas blancos no.

Esto también involucra a los usuarios de Twitter, que reportan en mucho mayor medida el contenido de cuentas islámicas extremistas. De hecho, el reporte indica que de abril al 23 de agosto, se suspendieron solamente 288 cuentas de blancos nacionalistas, de las 4.000 que fueron revisadas. Ese número contrasta con las 1.100 cuentas relacionadas con el EI que fueron suspendidas en ese mismo periodo. Peor aún, esas cuentas nacionalistas, y las de grupos Nazis, generan mayor cantidad de tweets, que las del EI, y suman mayor cantidad de seguidores.

Queda claro que Twitter debe de hacer algo al respecto, y tratar por igual a las cuentas que promueven cualquier tipo de violencia, sin importar raza, color o género.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.