Tutorial: ¿Cómo actualizo los uniformes de mi nuevo PES 2017?

Tutorial: ¿Cómo actualizo los uniformes de mi nuevo PES 2017?

PES no traerá licencias pero que importa: la comunidad lo hace todo.

Salió PES 2017 y para mucha gente es normal empezar desde el primer día a buscar un Option File que permita tener más equipos licenciados que lo que permite hacer el juego. O bien, hay alguien que nunca ha jugado PES, se compró el nuevo y se encuentra con opciones dignas de un juego de 2005.

Afortunadamente, la comunidad hace lo que Konami no y eso es poner los equipos al día de manera manual. A 24 del estreno de PES 2017, ya es posible completar la Premier League, la Liga Italiana y la Española con todos sus equipos.

Nota: Este proceso solo funciona en PlayStation 4. Los usuarios de Xbox tienen tres opciones: editar todo de forma manual, cambiar de plataforma o esperar a FIFA 17.

¿Cómo se hace esta maravilla?

El primer paso es descargar el Option File de AGN en su versión 1.0 que está disponible gracias a PES Soccer World. El archivo tiene un tamaño de 80 MB aproximadamente y viene en formato RAR (Importante: descargar WinRar o sucedáneos).

Una vez descargado, se descomprime el archivo y la carpeta resultante llamada WEPES se coloca en la raíz de una unidad USB previamente formateada para usar en la PS4.

Segunda parte: Importar los archivos al juego

Dentro de PES 2017 hay una opción para importar datos externos en el menú de edición (Administración de datos -> Importar/Exportar -> Importar Equipo). Pinchando esa opción saldrán varios mensajes y luego de eso habrá que elegir la unidad USB desde la cual importar y que ya debería estar conectada.

 

En la siguiente pantalla sale una lista de archivos a importar. Con el botón cuadrado se pueden elegir todos, pero si les pasa como a mi y les aparece una lista como la que ven abajo(asumo que son archivos extra creados por el sistema operativo al copiar), tendrán que escoger de manera manual todos los que comiencen con una letra.

 

Dicho proceso de marcar archivos de forma individual es una lata lento, pero si la lista aparece así es la única forma de hacerlo funcionar. En caso que la lista salga sin los archivos que comienzan con “._” se seleccionan todos de una vez y listo.

Tercera parte: Sentarse a esperar

La última pantalla antes de la importación definitiva preguntará un par de cosas, pero ambas casillas deben dejarse desactivadas. Luego, es cuestión de presionar Aceptar y esperar a que el juego mueva los archivos.

Terminado el proceso, hay que salir del menú de Importar/Exportar, guardar los cambios y magia: la Premier League, la Serie A y la Liga de España ya están con todos sus equipos listos para jugar.

Es muy probable que en las próximas semanas aparezcan nuevos Option Files, amén de que Konami tendrá que actualizar los traspasos más recientes ya que al momento de salida del juego aún están las plantillas de hace varios meses atrás. Pero para los fans de PES, esto es mejor que nada.

¿Qué les ha parecido el juego hasta ahora?