Tres aerolíneas han prohibido el uso del Galaxy Note 7 en sus aviones

Tres aerolíneas han prohibido el uso del Galaxy Note 7 en sus aviones

Siguen los problemas para Samsung con las baterías defectuosas del Galaxy Note 7.

Samsung ha tenido un papel ejemplar en su política de recolección y devolución tras descubrir un delicado defecto de fábrica en las baterías de su Galaxy Note 7. Por desgracia esto no ha evitado que el smartphone haya terminado siendo estigmatizado como un dispositivo peligroso. Tanto y a tal grado que ahora comenzaron a prohibirlo en los aviones.

De acuerdo con un reporte de la NBC, tres aerolíneas de Australia han prohibido completamente el uso y recarga del Samsung Galaxy Note 7 durante sus vuelos, como una medida precautoria contra posible incendios accidentales durante sus recorridos.

Las líneas Qantas, Jetstar y Virgin Australia aseguran, a través de un comunicado, que en realidad no se trata de una medida impulsada por ninguna entidad oficial, sino una iniciativa propia que han decidido implementar tras enterarse de los reportes de explosiones en los terminales defectuosos de este modelo:

En razón de la decisión de Samsung Australia para recolectar todos los Samsung Galaxy Note 7 producidos hemos solicitado a todos nuestros pasajeros dueños de uno de estos dispositivos que eviten encenderlos o conectarlos a los cargadores durante el trayecto de un vuelo.

Se trata de una medida agresiva, ya que exige el apagado completo del dispositivo y prohíbe el siquiera intentar cargarlo o conectarlo a los centros de entretenimiento disponibles en cada asiento.

Por lo pronto la U.S. Federal Aviation Administration, órgano regulador de referencia para el mundo, no ha emitido ninguna postura sobre el tema.

Aunque al parecer es sólo cuestión de tiempo antes de que se manifiesten.