SwiftKey ya soporta la predicción de redes neurales en español

SwiftKey ya soporta la predicción de redes neurales en español

La versión beta del teclado ofrece traducciones basadas en redes neurales, soporte para escribir en cinco idiomas a la vez, entre otras novedades.

Luego de pasar una temporada de problemas con las predicciones, la gente de SwiftKey continuó trabajando para añadir más características y funciones a su teclado. La versión beta es el reflejo de ese esfuerzo que ha dado grandes frutos.

El nuevo SwiftKey Beta lista varias novedades interesantes, destacando entre ellas el soporte para escribir en cinco idiomas a la vez, dejando atrás el sistema de escritura limitado a dos idiomas. Así, no tendrás que cambiar de idioma para escribir en español, inglés, portugués, italiano o francés.

Además de esta gran noticia, se ha añadió soporte para la predicción de redes neurales en español, una propuesta que comenzó con el teclado SwiftKey Neural Alpha, capaz de ofrecer predicciones más humanas basadas en el contexto en lugar de la palabra escrita anteriormente, como es usual en otros teclados.

Por otra parte, ya es posible habilitar y deshabilitar la vista previa de las letras al presionarlas, así como añadir una tecla de emojis dedicada a un costado izquierdo de la barra de espacio en el diseño de tablet. Finalmente, al escribir en múltiples idiomas no volverá a aparecer la línea roja de corrección.

Estas novedades podrían tardar en llegar a la versión estable de SwiftKey o simplemente no hacerlo. De cualquier forma, la versión beta funciona bastante bien, recomendable si te gusta probar las nuevas características y funciones antes de tiempo.

SwiftKey Beta [Play Store]