Ciencia

Subirte a una montaña rusa podría ayudarte con los cálculos renales

No es un método útil para todos, pero si puede ayudar a expulsar esas molestas piedras en tu interior.

Los cálculos renales son el significado de pagar todos tus pecados en vida mediante tus órganos internos. Ese depósito de sales que se transforman en “piedras” y quedan en tus riñones, los cuales son sumamente complejos de eliminar del cuerpo humano, sin embargo, un grupo de científicos han visto que si te diviertes un poco y te gusta la adrenalina, podrías deshacerte de ellos más fácilmente al subirte a una montaña rusa.

En un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Osteopathic Association, el urólogo David D. Wartinger junto a sus colegas de la Universidad de Michigan, quisieron comprobar ellos mismos el mito de que subirte suficientes veces a una montaña rusa podría ayudar a tu organismo a liberarse con mayor facilidad de los molestos cálculos.

Antes de que se vuelvan locos, no se trata de ir a toda velocidad durante horas y horas en la atracción del parque de diversiones, bastaría con montar un carro velocidad moderada para poder sacar más fácil de tu organismo las piedras más pequeñas. Para comprobarlo, crearon un riñón de silicona con el cual se subieron a tres diferentes montañas rusas de Disney World en Orlando (con permiso de la compañía) unas 60 veces y concluyeron que, si bien son resultados preliminares, esta podría ser una forma de tratamiento inusual, pero útil.

El riñón de silicona impreso en 3D para el experimento

Lo relevante de este poco convencional estudio, es que por primera vez tienen un método que puede repetirse para ver lo que causa la eyección de los depósitos, ya que si bien hay varios factores que podrían influir en su salida, pocos han sido aislados. En conversación con Gizmodo, Wartinger comentó que se interesó en este experimento cuando escuchó que un grupo de pacientes pudo liberar cálculos de mejor manera luego de un viaje a Disney World, pero puso todo en marcha cuando supo de un afectado que se subió tres veces a una montaña rusa y las tres veces pudo expulsar un depósito.

Entre los resultados que pueden ponerse en números, de las 60 vueltas que dieron hasta aburrirse y desear que todo terminara rápido, un 64% de las veces vieron que los cálculos salieron con facilidad al estar sentados en la cola del carro y un 17% al ir al frente, y la poderosa fuerza al azar provocada en la montaña ayudó a guiar los depósitos de manera sencilla hacia su salida. Wartinger además asegura que cada uno tiene sus propios y diferentes canales dentro de los riñones, todos varían, por lo cual si esto resulta en algunas personas, puede que no sea el caso en otros, por lo que el método de pasarlo bien en un parque de diversiones puede no resultar en ti, pero si en otros. La ciencia es maravillosa.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos