Espacio

SpaceX reanudará sus vuelos en noviembre

SpaceX no para luego de su accidente, retomará sus actividades a la brevedad.

A un par de semanas que los chicos de SpaceX sufrieran un desafortunado accidente, con la explosión de su cohete Falcon 9, los portavoces de la compañía por fin han salido para hablar sobre lo que sigue para ellos, fijando una fecha para reanudar sus actividades, una vez superado el acontecimiento.

A pesar de mantenerse activos en la investigación de las causas detrás de la explosión, sin descartar incluso la posible intervención de alienígenas. SpaceX ha revelado que reanudará las actividades de sus otros vuelos programados a partir de este mes de noviembre.

Así lo ha manifestado su COO Gwynne Shotwell, durante su intervención en la Euroconsults World Satellite Business Week 2016, con sus palabras siendo replicadas a través de diversos medios, constatado a través de YouTube y Twitter:

Anticipamos volver a nuestros vuelos dentro de tres meses aproximadamente. Sobre el estimado de reanudar actividades en noviembre.

Sin embargo, Shotwell es prudente, al señalar que noviembre es la fecha de retorno para el mejor de los escenarios posibles, ya que están obligados a utilizar el mismo espacio e instalaciones que se vieron afectadas por la explosión, donde la reparación puede tomar más de lo previsto si se descubren más desperfectos.

El incidente del Falcon 9 ha sido un golpe duro e inesperado para SpaceX, pero la compañía sigue adelante, en su búsqueda por crear cohetes reutilizables que sean confiables, y no una trampa mortal que puede estallar a la menor provocación.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos