Sony presenta su primera Action Cam con estabilización óptica

Sony presenta su primera Action Cam con estabilización óptica

Ahora esos videos en 4K se verán sin saltos, ni vibraciones... casi.

Si hay un competidor para GoPro, es Sony que con diseños un tanto controvertidos por su forma, sigue actualizando su gama de cámaras deportivas. Y el más reciente modelo es la Action Cam X3000R que destaca por ser su primer equipo con estabilizador óptica.

Anteriormente, todos los modelos de Sony en este departamento contaban con algo denominado SteadyCam, que es estabilización digital de imágenes. Si bien, el resultado es bastante decente, para lograr el efecto deseado recorta el ángulo de visión de 170° a los 120°. Ahora, al poseer un estabilizador óptico, se mantiene ese ángulo de visión pero con imágenes menos movidas, como explican en The Verge.

La Sony Action Cam X3000R es capaz de grabar en resoluciones de hasta 4K, por lo que la inclusión de la estabilización de imágenes es una ventaja importante sobre la competencia. Pero además de lo anterior, Sony ha dotado de un nuevo sistema de lentes que evitan distorsiones y mejoran las fotos y videos con respecto a modelos anteriores e incluyen un nuevo sensor Exmor R CMOS y un sistema mejorado de menús para elegir las opciones de grabación de la cámara.

Para estar a la moda, la X3000R soporta detección de rostros, resiste a la salpicaduras y se venderá a partir de este mes por un precio estimado de USD $400.

Ahora le toca a GoPro presentar su nueva apuesta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.