PlayStation 4

Sony presenta la consola PS4 Pro

Se confirma oficialmente la rumoreada PS4 más potente con soporte para 4K de nombre clave “Neo”.

Se llegó el día de PlayStation Meeting 2016 y Sony ha confirmado oficialmente hardware que desde hace tiempo se había venido comentando en rumores. Anunciaron la PS4 “Slim” que es una versión más delgada y con un consumo de energía más eficiente que la PS4 estándar, pero finalmente presentaron la llamado PS4 Pro que es la consola más potente que tenía como nombre clave Neo.

Lo que Sony pretende con la PS4 Pro es ofrecer innovación en el apartado gráfico a mediados del ciclo de vida de la PS4, ofreciendo mejoras visuales en los juegos al soportar resolución 4K, High Dynamic Range (HDR) y un framerate más fluido gracias a las actualizaciones realizadas al GPU y CPU.

Como se había mencionado antes, la misma biblioteca de juegos estará disponible en PS4 Pro, PS4 Slim y PS4 estándar, y todos tendrán las mismas características y se jugará en la misma comunidad. De hecho se menciona que las tres consolas son compatibles con HDR (las consolas anteriores recibirán esta nueva característica a través de una actualización de firmware) y soportarán PlayStation VR.

Muchos de los nuevos lanzamientos como Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, Horizon: Zero Dawn, Mass Effect: Andromeda y Days Gone sacarán provecho de la potencia adicional de la PS4 Pro, y muchos estudios lanzarán parches para sus juegos ya disponibles que agregarán soporte para PS4 Pro.

Otro detalle que se menciona es que aunque no cuenten con un televisor que soporte 4K o HDR, la PS4 Pro ofrecerá beneficios como que todos los juegos correrán en resolución 1080p y algunos tendrán framerate más alto o más estable.

Y para los que gustan de ver películas o series en su consola, se anunció que Netflix lanzará una nueva aplicación para PS4 Pro que soportará 4K, e incluso YouTube se encuentra preparando una aplicación compatible.

La consola PS4 Pro se pondrá disponible el 10 de noviembre con un precio de USD $400.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos