PlayStation 4

Sony no cobrará por los parches 4K y HDR para juegos existentes

Luego de tanto rumores sobre la PlayStation 4 Pro, la compañía lo ha confirmado.

Dentro de las “novedades” que ofrecerá la nueva PlayStation 4 Pro —la cual Sony anunció hace dos días– está que los títulos que ya llevan tiempo en el mercado, como Infamous: First Light y Uncharted 4: A Thief’s End, se puedan ver en 4K y HDR con actualizaciones.

A raíz de esto surgieron los rumores de que para adquirir esas actualizaciones o parches tendríamos que pagar por ellos, eso se dio a entender en una entrevista que dio el Vicepresidente Ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito, al sitio japonés Game Impress Watch.

Cuando le preguntaron en la entrevista (traducida por Kotaku) si los parches en cuestión costarían dinero o no, Ito respondió que “será diferente para cada título. Creo que dependerá de cada licenciatario”, en relación a las compañías third-party. Luego le preguntaron qué pasaba con los juegos de la misma compañía Sony, a lo que Ito afirmó “creo que variará de un título a otro”, o sea pasaba lo mismo en ambos casos.

Esta noticia estuvo dando vueltas por internet por algunas horas, obviamente haciendo que los usuarios de Sony quedaran más descontentos aún. Sin embargo, para la felicidad de todos, la compañía se refirió al tema y respondió a los medios afirmando: “No le cobraremos a los usuarios por los parches”.

Por otro lado, de acuerdo a Polygon, Jack Sipich, fundador de Absinthe Games, posteó en NeoGAF que los desarrolladores “no tienen permitido cobrar por parches o actualizaciones (…) El internet puede calmarse ahora. No hay nada que podamos hacer para lanzar funciones pro o parches por un precio. Nada”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos