Móviles

Se confirma, Galaxy Note 7 era un éxito de ventas antes de sus fallos

Samsung estaba logrando un buen negocio con el Galaxy Note 7, hasta que se incendió.

Pasan los días y surgen más detalles en torno a la trágica historia de Samsung y su fallido Galaxy Note 7. Se afirma que Samsung deseaba ganarle la carrera a Apple con el iPhone 7, y parece que el plan iba a funcionar perfectamente, al menos en materia de ventas, hasta que comenzaron a incendiarse los terminales.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la firma de análisis financieros BayStreet Research habría conseguido los número de ventas del Galaxy Note 7, confirmando que en realidad se estaba vendiendo 25% más que su antecesor en el mismo periodo del año pasado: el Galaxy Note 5.

Esto significaba que Samsung lograría un periodo financiero extraordinario, hasta que tuvo que retirar del mercado todos sus dispositivos.

Durante su corto periodo de circulación normal se estima que Samsung logró vender más de 7,3 millones de unidades del Galaxy Note 7, aunque su margen de ganancia no era tan amplio por el costo de fabricación del producto.

Se estima que el programa de recall, para sustituir todos los Galaxy Note 7 en peligro de ser defectuosos por uno nuevo seguro, costaría a Samsung cerca de USD $1.500 millones, un golpe duro del que tomará algo de tiempo para levantarse.

El 21 de octubre Samsung reanudará las ventas del Galaxy Note 7, mientras, el rumor es que adelantarán al Galaxy S8 para dejar atrás este episodio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos