Se anuncia la primera transmisión de realidad virtual por vía satelital

Se anuncia la primera transmisión de realidad virtual por vía satelital

Un grupo de investigadores ha encontrado la forma de realizar transmisiones vía satélite a dispositivos de Realidad Virtual.

La realidad virtual es el presente absoluto de la industria tecnológica. Las presentaciones del IFA 2016 nos dejaron en claro que las grandes compañías siguen apostando por estas plataformas y ahora un grupo de investigadores ha encontrado la forma de realizar transmisiones por vía satélite directamente a estos visores, lo que puede representar el inicio de una nueva era.

Los científicos del Fraunhofer Heinrich Hertz Institute HHI Berlin han revelado, por medio de un comunicado oficial de prensa, que realizarán la primera demostración pública de su sistema de transmisión satelital de contenidos de realidad virtual durante las actividades del International Broadcasting Convention 2016 (IBC 2016), programada a realizarse del 8 al 12 de septiembre de este mismo año.

Durante el evento, este equipo de investigadores grabarán diversas secuencias con una cámara panorámica OmniCam con resolución de 10K por 2K; dichas imágenes serán transmitidas a un satélite Astra de la compañía SES, y a su vez las escenas serán trasladadas de manera simultánea a las cabinas del centro de convenciones y el piso de exhibiciones del evento.

Cualquier asistente al evento podrá acercarse a dichas cabinas, para utilizar un visor de realidad virtual Ultra HD y ver en tiempo real las secuencias tomadas desde otro punto del IBC 2016.

Esta demostración representaría la comprobación de la posibilidad de transmitir contenidos de realidad virtual de manera masiva al momento hacia varios dispositivos, lo que representaría una oportunidad de evolución para la propia TV.

Falta ver que realmente se dé este salto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.