Hardware

SanDisk estrena la primera tarjeta SD de 1 TB de capacidad

La pequeña pero poderosa tarjeta aún se encuentra en etapas de prototipos

En el marco de PHOTOKINA, convención que se realiza en la ciudad alemana de Cologne donde se muestran los últimos avances en cámaras, fotografía y filmación, Western Digital presentó en sociedad su mas reciente avance en la línea de tarjetas SD SanDisk: la “primera del mundo” en tener 1 TB de capacidad.

En el mismo evento hace dos años se presentó la tarjeta de 512 GB, actualmente la con mayor capacidad en el mercado. Sandisk busca responder a la creciente demanda por dispositivos portátiles con mayor almacenamiento, lo cual le viene bien no solo a aquellos que trabajan fuertemente con videos en alta definición (como 4K, 8K o grabados en 360 grados), sino además para los fans de videojuegos quienes cada vez necesitan más espacio para instalar juegos en sus consolas y evitar el “problema” de estar cambiando la tarjeta cada 30 minutos.

Todo suena muy interesante, pero es importante destacar que esta nueva SD SanDisk ahora recién está en fase de prototipo, razón por la cual no se dio a conocer precio ni velocidades de lectura o escritura, así como fecha estimada de lanzamiento. Solo sabemos que existe, trabajan en ella y suena cool en papel, así que por ahora no queda más que esperar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos