Samsung revela que la mayoría prefiere quedarse con Galaxy Note 7

Samsung revela que la mayoría prefiere quedarse con Galaxy Note 7

Samsung dice que la mayoría de sus usuarios no quiere abandonar la marca.

Todos conocen a esta altura la trágica historia del Galaxy Note 7. Samsung se comportó a la altura de la urgencia e implementó una programa de cambio de terminales bajo el riesgo de que las baterías se incendiarán en los terminales defectuosos.

Y ahora la compañía ha salido a actualizar a la comunidad sobre el estado de esta iniciativa, resultando inesperadamente favorable para Samsung, con una perspectiva un poco diferente del reporte surgido hace unas horas, donde todo parecía apuntar a un escenario de desinformación por parte de los dueños de este explosivo terminal.

En un comunicado de prensa difundido por Samsung, DJ Koh, Presidente de la división de Mobile Communications Business en Samsung Electronics, comparte algunos datos importantes sobre su programa de reemplazo, donde queda en claro que los usuarios aún tienen fe en el Galaxy Note 7:

  • 90% de los usuarios que cambiaron su Galaxy Note 7 decidieron sustituirlo por otro igual, pero sin defecto en batería. No migraron a otra marca o modelo.
  • 60% de los Galaxy Note 7 retirados vendidos en Estados Unidos y Corea han sido reemplazados a través del programa de reemplazo.
  • 80% de los dueños de un Galaxy Note 7 en Singapur ya lo cambiaron por uno nuevo, siendo este uno de los países más activos en el reemplazo.

Estos datos desmienten relativamente los reportes previos de otros analistas, quienes aseguraban que el iPhone 7 habría tenido un incremento en su demanda debido a la fuga de usuarios de Samsung.

Se trata de una buena noticia para la gente de Samsung, a pesar de que el daño a la reputación del Galaxy Note 7 podría ya estar hecho.