Móviles

Samsung podría adelantar lanzamiento del Galaxy S8 por el Galaxy Note 7

Como reacción ante la crisis con el Galaxy Note 7 Samsung podría adelantar el arribo de su terminal estelar.

Sigue el control de daños con la gente de Samsung. Luego del incidente desafortunado con las baterías explosivas del Galaxy Note 7, la compañía podría estar preparando un plan de emergencia, para adelantar el lanzamiento del esperado Galaxy S8 y dejar atrás ese otro terminal cada vez menos popular.

El reporte de este posible movimiento se desprende de un informe publicado por la firma KB Investment & Securities (via Korea Herlad), en donde se asegura que Samsung podría iniciar los preparativos para tener el Galaxy S8 en las tiendas antes de sus fechas tradicionales, con la finalidad de darle un relevo inmediato al Galaxy Note 7 en el segmento de gama alta.

El factor principal para este decisión, según el analista Kim Sang-pyo, uno de los principales autores del reporte para inversionistas, sería la decisión de suspender en su totalidad las ventas del Galaxy Note 7 y el programa activo de devoluciones.

Los ciclos para revisar y reparar el inventario existente, así como el tiempo consumido entre la devolución y reemplazo de smartphones en peligro de ser defectuosos, afectaría seriamente los estados financieros de la compañía. De modo que si se adelanta el lanzamiento del Galaxy S8 podría amortizarse el flujo de las pérdidas monetarias.

Sin embargo, todo este escenario surge virtualmente por un reporte que se crea a partir de una conjetura por el estudio de factores administrativos. Es demasiado pronto para considerarlo como una posibilidad seria.

Aunque Samsung podría dar la sorpresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos