Samsung patenta smartphone que ejecuta Android y Windows al mismo tiempo

Samsung patenta smartphone que ejecuta Android y Windows al mismo tiempo

Una visión de la multiplataforma en su máxima expresión.

La idea de crear un teléfono con dos sistemas operativos de fábrica o a uno cualquiera brindarle esa facultad no es nueva en el mundo de los dispositivos móviles, teniendo como principales protagonistas a Android y Windows 10. Algunos de esos equipos salieron a la luz sin llegar al mercado, pero lo cierto es que su visión no aporta demasiada utilidad.

Por lo menos Samsung no ha desistido después de sus intenciones con la tablet dual boot ATIV Q, ya que en mayo de 2015 patentó un smartphone, recientemente dado a conocer, que se puede dar el lujo de ejecutar dos sistemas operativos al mismo tiempo, Android y Windows, un concepto totalmente diferente al que conocemos y existe actualmente, de acuerdo con el reporte de SamMobile.

(c) SamMobile

Esto sería posible en un teléfono con muy buenas especificaciones, funcionando quizá en un smartphone Galaxy de la misma forma que la característica Multi Window de algunos equipos Samsung, pudiendo incluso minimizar uno de los dos sistemas operativos en un icono flotante, además de hacer posible la trasferencia de archivos entre ambas plataformas con sólo arrastrarlos de una a otra.

(c) SamMobile

Al parecer, y por obvias razones, Android sería el sistema operativo predeterminado en este concepto, pues al presionar la tecla de inicio el usuario sería redirigido hacia él en lugar de Windows. Por otra parte, los recursos serían administrados de manera que cada plataforma tenga asignada una cierta cantidad de memoria y número de núcleos del procesador.

La idea está lejos de volverse realidad y se descarta completamente la posibilidad de que llegue con el próximo Galaxy S8. Aún así, nos preguntamos qué utilidad tendría un smartphone con dos sistemas operativos corriendo al mismo tiempo si con uno es suficiente. No obstante, esta peculiar innovación nos deja pensando si es posible la armonía entre distintas plataformas.