Estudios

Samsung, LG y Apple son las marcas que dominan el mercado mexicano

Y le siguen Motorola, Nokia y Sony; aunque las marcas chinas vienen empujando fuerte.

Los smartphones siguen en una curva ascendente respecto a la penetración de mercado; actualizaciones anuales y nuevos competidores hacen que la oferta siga siendo muy tentadora para el consumidor promedio que actualiza sus equipos con mayor frecuencia. A eso se suman las personas que van por su primer teléfono inteligente gracias a la variada oferta para todos los bolsillos.

México no es la excepción, de hecho de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, al cierre del segundo trimestre de 2016 se contaban en el país con 109.7 millones de líneas móviles, de las cuales el 74.8% son de smartphones, es decir 82 millones de equipos.

Respecto a las marcas que dominan el mercado mexicano de smartphones, tenemos que Samsung lidera con un 30.9% del mercado, registrando un incremento anual de 71.5% en su base de equipos en funcionamiento. Impresionante.

En segundo lugar se encuentra LG, que posee una cuota del 15.5%, con un crecimiento anual del 39.8%. Pero es interesante la posición de Apple, quién está en tercer lugar con una cuota del 12.4%, incluso a pesar de que sus equipos se encuentran en la gama alta con precios elevados.

A estas tres empresas, le siguen de cerca Motorola, y un poco más abajo Alcatel. Interesante la aparición de Nokia que sigue registrando fidelidad de parte de los mexicanos. Además, hay que ponerle especial atención a Huawei, que registró una cuota de mercado del 2.3%, con una tendencia ascendente.

¿De qué marca es el celular que tienen?

Tags

Lo Último


Te recomendamos