Móviles

Samsung habría apresurado el Galaxy Note 7 para ganarle a Apple

La meta de Samsung con el Galaxy Note 7 era adelantarse al lanzamiento del iPhone 7. El resultado fue explosivo.

La cosa está que arde con la gente de Samsung. La crisis con su Galaxy Note 7 ha adquirida nuevas e indeseadas dimensiones con la prohibición del dispositivos en Estados Unidos y la paranoia de su uso en vuelos comerciales. Ahora, comienzan a surgir reportes donde se explica de manera extraoficial cómo fue que sucedió esto, y todo apunta a un culpable indirecto: Apple.

No es que Tim Cook haya planeado maquiavélicamente este incidente, sino que, según reporta Bloomberg, la poca expectativa generada en torno al iPhone 7, con los primeros reportes de que el diseño del terminal sería exactamente el mismo que sus antecesores, habrían incitado a Samsung a apresurar la producción de su Galaxy Note 7, para llegar antes al mercado y mantenerse como el modelo más atractivo de su temporada.

Los resultados, como ya sabemos, no terminaron siendo tan favorables para Samsung. Bloomberg asegura que la presión por parte de los directivos era tal que toda la gente encargada del desarrollo del Galaxy Note 7 tenía que dormir dentro de la oficina, para cumplir con el calendario meta y descifrar la forma me integrarle una batería de larga duración con 3,500 mAh.

Por desgracia parece que dedicaron el tiempo suficiente para probar la estabilidad y flujos de temperatura de su diseño. Como es de esperarse Samsung se ha negado a confirmar cualquier dato contenido en el reporte filtrado.

Será cuestión de tiempo antes de que se destapen todavía más detalles sobre este hecho que, efectivamente, le aseguró un lugar en la historia al Galaxy Note 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos