Equipos

Qué esperar del evento de anuncio del iPhone 7

Uno de los lanzamientos más importantes para la compañía de Cupertino.

Mañana es un día importante para Apple. Como cada año, la compañía revelará la nueva versión del iPhone que estará disponible en unas cuantas semanas. Los rumores más fuertes indican que el iPhone 7 integrará nuevas funciones, dejará de lado un conector básico y su diseño principal estará basado en el modelo actual (iPhone 6s).

Se dice que el iPhone 7 no venderá lo mismo que sus antecesores, sin embargo eso no detendrá a Apple en su intento por impresionar al público con su nuevo terminal. En este evento también se espera que se anuncie una nueva versión del Apple Watch, y existe la remota posibilidad de nuevos terminales MacBook Pro, aunque honestamente dudamos que esto último ocurra.

Adiós al puerto de audífonos

La primera filtración importante ocurrió hace algunos meses, la cual indicaba que Apple dejaría de lado el conector de 3,5 mm para los auriculares. Esta decisión radica en la idea (u obsesión) de Apple en reducir el espesor del teléfono. La solución sería utilizar auriculares inalámbricos que se conectarán por medio de Bluetooth, o un posible adaptador para conectar nuestros auriculares actuales al puerto Lighting.

Este rumor es uno de los más importantes y todo parece indicar que será una realidad. Hace apenas unos días que se filtró un material promocional de Beats en el que se indica que Apple presentará nuevos accesorios y auriculares Bluetooth durante la keynote. Tal vez es momento de hacerse a la idea y preparar la billetera para adquirir un adaptador.

Cámara doble

Render (c) Feld and Volk

La cámara es una de las características más importantes del iPhone. Cada año, Apple realiza mejoras y al parecer este lanzamiento no será la excepción. Se rumora que Apple se ha subido al tren de las cámaras dobles y para el iPhone 7 veremos una aplicación interesante.

Los primeros renders muestran una cámara doble con una ligera protuberancia. La mayoría de rumores indican que esta cámara será exclusiva del iPhone 7 Plus. No es sorpresa que Apple integre las mejores opciones en la versión phablet del iPhone.

Recordemos que las versiones Plus cuentan con estabilizador óptico de imagen y una batería más potente, ambas opciones son del agrado de aquellos que utilizan el móvil como complemento de su cámara profesional.

Hace más de un año que Apple adquirió LinX, una empresa israelí especializada en tecnología de cámaras. La empresa es capaz de crear nuevos sensores para capturar fotografías más nítidas y brillantes. El iPhone 7 sería el primer teléfono en aplicar esta tecnología, y a juzgar por la invitación y su imagen desenfocada (bokeh), Apple estaría apostando todo con la nueva cámara.

Adiós al botón de inicio

Luego de integrar la tecnología en el trackpad de sus MacBook, Apple la aplicará en el iPhone 7. El ancestral botón de inicio será reemplazado por un botón virtual que utilizará un sensor háptico que simulará la sensación del tacto. Si bien el rumor del reemplazo del botón de inicio ha circulado por los últimos años, el reporte más reciente viene de parte de Bloomberg.

El nuevo botón de inicio también ofrecerá diversos grados de presión para efectuar diversas funciones. También se dice que esta zona integrará un sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono, similar al que se encuentra en el HTC 10.

Otros rumores

Fuera de los tres rumores principales, también se espera que Apple saque de circulación el modelo de 16 GB. El iPhone 7 básico sería de 32 GB, aunque Apple podría dar la sorpresa y volver a decepcionarnos con un modelo que sirve muy poco.

También se dice que el nuevo iPhone 7 tendría una certificación a prueba de agua. Si bien el modelo anterior no cuenta con una certificación, varias pruebas han demostrado que puede sobrevivir a salpicaduras e incluso funciona luego de estar sumergido en agua por varios minutos.

Se rumora que el iPhone 7 tendrá el mismo diseño de su antecesor, aunque en esta ocasión las bandas de la antena serán ubicadas en los bordes superior e inferior, de modo que el teléfono tendrá un cuerpo trasero limpio de líneas.

Por último están dos rumores que parece han sido desechados: una versión Pro y un Smart Connector para interactuar con dispositivos como el Apple Pencil.

Precio y disponibilidad

De acuerdo con Evan Blass (@evleaks), el iPhone 7 estará disponible a partir del 16 de septiembre, aunque existe la posibilidad de que sea lanzado hasta el 23 de septiembre. Como es costumbre, países como México, España y el resto de mercados de América Latina podrían verlo hasta la segunda ronda, que podría ocurrir a finales de septiembre o principios de octubre.

Los precios siguen siendo un misterio, aunque conociendo a Apple no veremos cambios sustanciales en EE.UU. En América Latina las cosas cambiarán, así que preparen la billetera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos