Hardware

Qualcomm presenta Clear Sight, su sistema para cámaras de doble lente

El hardware de Clear Sight funciona muy distinto a la cámara del iPhone 7 Plus.

Con la presentación del iPhone 7 Plus nos quedó en claro que la nueva tendencia latente para el competido mercado de los smartphones de gama alta serán las cámaras de doble lente. Hoy los chicos de Qualcomm nos dan la sorpresa con el anuncio de su nueva tecnología Clear Sight, diseñada para esta clase de cámaras.

El hardware de Clear Sight desarrollado por Qualcomm, sin embargo, funciona bajo principios muy distintos del procesador de imágenes del iPhone 7 Plus, el LG G5 o el Huawei P9. Ya que no está diseñado sobre la integración con un lente óptico, sino que busca logra la mejor calidad de imagen a través del empalme de dos capturas de rango distinto.

A grandes rasgos, Clear Sight cuenta con dos lentes, ambas exactamente iguales, sólo que sus sensores de procesamiento son distintos. Uno captura la imagen con una menor cantidad de luz pero mayor gama de colores, mientras que el otro captura sobre tonalidades de blanco y negro, permitiendo un mayor y mejor espectro de luces, hasta 300% por encima de los sensores de color actuales.

Clear Sight lo único que hace es que fusiona ambas capturas para lograr una composición con mejor iluminación y mayor profundidad en los elementos.

El módulo de doble cámara que compone a Clear Sight espera verse pronto en modelos de nueva generación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos