Palmer Luckey se disculpa por su campaña a favor de Donald Trump

Palmer Luckey se disculpa por su campaña a favor de Donald Trump

El fundador de la compañía se disculpó ante el impacto negativo que sus acciones han traído a la industria

El pasado jueves por la noche la industria tecnológica fue sacudida por la revelación de que Palmer Luckey, fundador de Oculus, habría estado financiando secretamente una campaña contra Hillary Clinton en base a memes en la internet, lo cual tuvo una serie de repercusiones dañando la imagen de Oculus Rift. Varios desarrolladores anunciaron además que no continuarán apoyando al dispositivo a futuro.

Llegó entonces la hora de que los involucrados hablen al respecto y mediante sus cuentas públicas de Facebook, tanto Luckey como el CEO y Presidente de Oculus, Brendan Trexler Iribe, reaccionaron a la situación. Y este último hizo fuerte énfasis en separar a Luckey, la persona, de Oculus, la empresa:

Se que Palmer está muy afectado por el impacto que su situación ha provocado en la compañía, nuestros socios y la industria. Todos en Oculus son libres de apoyar las causas que les importen, ya sea que concordemos con ellas o no. Es importante recordar que Palmer actuó independiente en capacidad personal, y de ninguna manera representaba nuestra compañía.

Por su parte, Palmer Luckey ofreció disculpas pero también desmintió lo informado por The Daily Beast, asegurando de que no es el fundador de Nimble America (la organización creadora de la campaña de memes anti-Hillary) y que nunca se identificó en Reddit como NimbleRichMan:

Me disculpo por mis acciones que han impactado negativamente a Oculus y sus socios, las noticias recientes no representan mis puntos de vista. Algo de trasfondo: Contribuí 10 mil dólares a Nimble America pues pensé que la organización tenia idea fresca de como comunicarse con los votantes más jóvenes […] Mis acciones son propis y no representan a Oculus. Lamento el impacto que mis acciones han provocado en la comunidad.”

Los periodistas Gideon Resnick y Ben Collins, quienes fueron los que dieron a conocer la información en The Daily Beast han publicado en Twitter parte del intercambio de mensajes en correo que tuvieron con Luckey que les confirmó su identidad en Reddit, lo que contradice lo mencionado en sus disculpas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.