Publipost

Paga con confianza gracias a las tecnologías de pago VISA

La red de procesamiento de transacciones, VisaNet, está reforzada con un sistema de protección antifraude.

Las diferentes formas de pago existentes se diferencian unas de las otras por la sencillez al utilizarlas, pero más importante por la seguridad que ofrecen a sus usuarios. Si bien gran parte se respalda en el nombre de una gran compañía en la industria tecnológica, no todas tienen la experiencia suficiente para reflejar suficiente confianza.

Por su parte, VISA, una empresa líder en la industria de servicios financieros con casi 60 años de experiencia, apostó hace tiempo en su visión de ofrecer a consumidores, negocios y gobiernos una forma de pago simple que funcionara a través de su propia red de procesamiento de transacciones, a la cual llamó VisaNet.

Actualmente conecta 2 mil millones de tarjetas, millones de comerciantes, 2 millones de cajeros automáticos y 15 mil instituciones financieras, pero si hay algo que también respalda a VisaNet es un sistema de protección antifraude que comprende hasta cuatro tecnologías: Visa Advanced Authorization, Visa Risk Manager, Visa Strategy Manager y Visa Interactive Mobile Alerts, cada una con sus propias capacidades.

Al realizar una transacción que involucre a VisaNet inmediatamente referimos el trabajo de Visa Advanced Authorization (VAA), una herramienta de gestión de riesgos que monitorea y evalúa las transacciones en tiempo real para identificar rápida y eficazmente cualquier indicio de fraudes, ayudando así a tomar decisiones para evitarlos.

Mientras VAA se encarga de monitorear las transacciones al tiempo que suceden, la herramienta Visa Risk Manager (VRM) interpreta la información en decisiones que el emisor puede tomar en tiempo real, también mediante la creación de reglas, pudiendo declinar solamente las transacciones de alto riesgo y crear alertas para simplificar la tarea de detección de transacciones fraudulentas.

Por supuesto, como cualquier otro proceso puede optimizarse mediante una estrategia, la autorización de transacciones cuenta con Visa Strategy Manager (VSM), una herramienta que potencia la creación de estrategias que ayuden a identificar y a tomar la decisión de aprobar, declinar o señalar una transacción fraudulenta en tiempo real, gracias a los algoritmos de VISA.

Y si todas estas estas herramientas facilitan el trabajo de las instituciones financieras al detectar posibles transacciones fraudulentas, en segundo plano desde la perspectiva del consumidor, Visa Interactive Mobile Alerts (VIMA) se encargará de notificarle sobre una reciente transacción mediante un mensaje de texto SMS interactivo, útil para detectar operaciones realizadas sin su consentimiento.

En conjunto, este sistema de protección diseñado por VISA pretende hacernos confiar en el método de pago convencional y en las nuevas opciones de pago en línea, como Visa Checkout, que no evitan la infraestructura de VisaNet y el contacto con las entidades financieras, lo cual limitaría la identificación de transacciones fraudulentas.

VISA apuesta por estas cuatro herramientas de protección convenientemente dispuestas para ser implementadas en un sistema de pagos compatible con VisaNet. Así, tanto el comerciante como el consumidor se sentirán confiados sabiendo que las transacciones están completamente seguras, con el mínimo riesgo de ser víctimas de fraudes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos