Otra vez el mismo rumor: Nintendo NX volvería a los cartuchos

Otra vez el mismo rumor: Nintendo NX volvería a los cartuchos

Muestren luego la NX, carajo.

Cuando el río suena, ¿cartuchos trae? Un nuevo reporte del Wall Street Journal indica que Nintendo está planeando volver a los cartrigdes de toda la vida, dejando de lado los discos ópticos en la futura Nintendo NX.

En Nintendo esta tecnología no es desconocida ni olvidada. De hecho, si bien las consolas caseras desde la GameCube en adelante han apostado por los discos ópticos, las portátiles nunca los han dejado de lado. Y tomando en cuenta además que todo apunta a que la NX es un híbrido entre portátil y estacionaria, un sistema de cartuchos/tarjetas como el de la 3DS parece bastante cómodo.

El artículo del WSJ indica también existe una especie de guerra entre algunos fabricantes en cuanto a tecnología flash para meter en tarjetas de memoria. Al parecer no habría ningún problema en utilizar tarjetas de hasta 32 GB y con velocidades de transferencia similares o más rápidas que un Blu-ray.

Por supuesto, en Nintendo no van a decir nada hasta que llegue el anuncio oficial y ya se especula que aquello podría ser este mismo mes. No hay que olvidar que Tokyo Game Show está a la vuelta de la esquina y si bien ya no tiene la relevancia de antaño, nunca ha dejado de ser un buen momento para mostrar algo. Sobre todo si estás basado en Japón, como Nintendo.

Lo cierto es que es tercera vez que se oye algo similar respecto a cartuchos en la NX: primero en mayo, luego en julio y ahora de nuevo. Los rumores nunca son tan rumores en esta industria.