Software

OpenOffice podría cerrar debido al pobre soporte de la comunidad

“La jubilación del proyecto es una sería posibilidad”, ha dicho uno de los hombres a la cabeza de la compañía.

Malas noticias para los usuarios de la suite ofimática OpenOffice, alternativa libre a opciones como Microsoft Office y competencia directa de LibreOffice, ya que sus responsables están considerando su cierre.

OpenOffice, la suite ofimática de código abierto con millones de usuarios alrededor del mundo, tendría sus días contados debido a la falta de mano de obra, una suite mantenida por la comunidad de desarrolladores que trabajan para mejorarla sin recibir dinero a cambio.

En palabras del vicepresidente voluntario de OpenOffice, Dennis E. Hamilton, plasmadas en la lista de correo (vía The Daily Express), la “capacidad limitada” del proyecto restringe su habilidad de sostenerse a sí mismo, indicando además que sería “negligente” de su parte no “señalar que la jubilación del proyecto es una seria posibilidad”.

Una de las razones por las que OpenOffice habría perdido la mano de obra considerablemente es por la partida de los desarrolladores a LibreOffice, suite ofimática que se ha ganado la atención del mundo por su activo soporte. Además, luego de encontrarse una vulnerabilidad de seguridad en OpenOffice este año, se pidió a sus usuarios usar otras alternativas en lugar de solucionar el problema.

En caso de que OpenOffice cerrara, Hamilton y compañía tienen pensado qué hacer con lo que quede del proyecto, como el código, el cual sería conservado y protegido por si alguien quiere traerlo de vuelta al mundo.

El tiempo revelará la decisión de la gente a cargo de OpenOffice, pues ciertamente resulta complicado hacerle frente a las principales alternativas: Microsoft Office y LibreOffice.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos