Internet

Oficialmente existirían solo 28 sitios web en Corea del Norte

Una filtración de fuentes oficiales mostraron la realidad de la Internet en el país asiático

Corea del Norte siempre será la mejor Corea, al menos eso afirma la Internet, sin embargo nunca habíamos podido tener acceso o una simple mirada a como realmente luce la Internet en dicho país, hasta ahora.

Debido a un error que permitió ver los sitios web oficialmente registrados en la web de dicho país, se descubrió que oficialmente apenas existen 28 publicaciones, según el descubrimiento del ingeniero Matt Bryant, quién publicó sus revelaciones en GitHub. ¿ Y cómo lo consiguió? “Uno de los principales servidores de Corea del Norte accidentalmente se configuró para permitir transferencias globales del sistema de dominio de nombres. Esto permitió que cualquiera que pueda realizar una petición de zona de transferencia al nombre del servidor, obtener una copia de la principal información de su DNS.”

Entre lo que se encontró se destacan varios sitios gubernamentales, de la milicia, el homepage de la línea aérea Air Kyoro, sitios especializados en cine, comida y portales varios de noticias, donde se destacan titulares como “Nuestro líder supremo envía saludos de cumpleaños a veteranos” y “Se incrementan los crímenes por drogas entre los jóvenes de Corea del Sur”. Gizmodo tiene un buen puñado de imágenes al respecto y en Reddit puede encontrarse el listado y enlaces por ti te da curiosidad.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo que reporta el sitio especializado North Korea Tech, no muchos de los sitios descubiertos son necesariamente nuevos, y la cantidad de estos demuestran la poca sorpresa al respecto. También mencionan que dichos portales no se pueden comparar estos descubrimientos con la Intranet del país, a la cual absolutamente nadie puede acceder. Quizás es ahí donde ocultan todo el porno.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos