Oculus advierte sobre el uso del Samsung Gear VR con el Galaxy Note 7

Oculus advierte sobre el uso del Samsung Gear VR con el Galaxy Note 7

Oculus lanza alerta sobre los riesgos de usar un Galaxy Note 7 con el visor de realidad virtual.

Samsung pasa por momentos complicados. Luego de un periodo de furor por su nuevo Galaxy Note 7, se viven momentos tensos tras la detección de un problema de manufactura que detona el riesgo de explosión en las baterías de los terminales.

Como medida precautoria la compañía ha iniciado un programa para recolectar de vuelta más de 2,5 millones de unidades, comprometiéndose a sustituir cada terminal defectuoso por uno nuevo y seguro.

Aún así, esto no ha evitado que la gente de Oculus se mantenga ajena al problema, advirtiendo a sus usuarios sobre el uso de este smartphone con el Gear VR, co-producido con la propia gente de Samsung.

La alarma precautoria señala directa y textualmente que el Gear VR no debe ser utilizado con un Galaxy Note 7 a menos que haya sido cambiado oportunamente por una unidad segura, lo que nos brinda una dimensión más concreta sobre la magnitud de este problema.

El Gear VR acababa de ser renovado, justamente con el lanzamiento del Galaxy Note 7, integrando un mayor rango de visión y conectores USB-C para maximizar la compatibilidad con este nuevo smartphone.

La recomendación máxima en caso de contar con un Galaxy Note 7 es seguir con el proceso de cambio de terminal, para garantizar que no haya accidentes.