Espacio

Nuevas imágenes de Júpiter revelan algo que “nunca se había imaginado”

Satélite Juno descubre tormentas y un color azulado se descubrió en el gran planeta gaseoso

Esta semana la NASA reveló nuevas imágenes del planeta Júpiter gracias a las fotografías capturadas por el satélite Juno. Y lo que encontraron en el polo norte de éste los dejó sin palabras, pues es algo que «jamás habían visto antes» y que difiera mucho de la reconocida imagen de franjas naranjas y café.

PUBLICIDAD

Juno orbitó el polo norte de Júpiter el pasado 27 de agosto, unas 2.500 millas por sobre sus nubes y las imágenes que tomó dejaron sorprendidos a los científicos de la nasa, al encontrar que dicha parte del planeta es en realidad azul y con un clima que no esperaban. Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Southwest Research Institute de San Antonio, Texas, mencionó al respecto:

Dimos nuestro primer vistazo al polo norte de Júpiter y no luce similar a nada que nos hayamos imaginado. Posee más colores azulados en dicho sector, más que en ningún otro lado, y es una zona donde se producen muchas tormentas.

El comportamiento de dichas tormentas y el clima en general de la zona difiere muchísimo de lo visto en otros planetas gaseosos según afirma la NASA. Estos descubrimientos nuevos sobre el actuar y look del planeta representa un avance en conocer aún más de nuestros astros vecinos y de como aún nos falta mucho más por encontrar y asombrarnos.

pia21031_3_figa_npoleterminatorview2_figa

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último