Nueva beta para WhatsApp estrena emoji de pistola de agua y otros más

Nueva beta para WhatsApp estrena emoji de pistola de agua y otros más

La equidad de género y las pistolas inofensivas son las novedades de WhatsApp para iOS.

Desde hace meses se venía cantando que iOS cambiaría de manera definitiva el controvertido emoji del revólver por una pistola de agua. Ahora esta novedad ha llegado a un nuevo nivel, integrándose de lleno con WhatsApp tanto para la plataforma móvil de Apple como para Android.

De acuerdo con un reporte de Android Police, la nueva beta de WhatsApp ha integrado un montón de nuevos emojis y de de paso ha rediseñado la apariencia de prácticamente todos los que tienen rostro. Pero el más llamativo es justamente la pistola de agua que inició su trayectoria en iOS.

Otros emojis reportados abogan por la equidad de género y una mayor diversidad. El policía ahora viene en versión femenina y masculina, igual que el emoji del hombre que corre apresurado. Por otra parte se agregan nuevas versiones para ilustrar familias, con padres del mismo sexo, o padres solteros.

Para aquellos interesados, la beta 2.16.274 de WhatsApp está disponible para su descarga directa en Android mediante una APK. Para aquellos que no quieran arriesgarse, es sólo cuestión de esperar antes de que se libere de forma masiva para todos.

Esta novedad parece menos intrusiva e impopular que aquella otra, donde ahora  se permite etiquetar contactos en conversaciones silenciadas para mandar notificaciones.