Robótica

Nissan crea sillas para avanzar automáticamente en filas

Buscan hacer más amena la larga espera y responder a la creciente población que envejece en Japón

Tenemos un nuevo caso de la tecnología al servicio del hombre y que haría las esperas mas entretenidas. Nissan reveló en Japón un nuevo sistema de sillas en filas de espera, las cuales se mueven automáticamente sin necesidad de que el usuario se mueva de estas.

Estas utilizan la nueva tecnología ProPILOT de Nissan, la cual permite a vehículos controlarse por sí mismos y que ya ha sido incorporada en otros de sus productos. En el caso de las sillas, estas detectan automáticamente a la que esté en frente de ellas, manteniendo una distancia y velocidad constante para evitar accidentes. Todo en papel suena una idea extremadamente alocada y hasta para algunos motivaría el sedentarismo, sin embargo busca resolver dos inconvenientes: relajar las largas esperas de pie en filas y apelar a la creciente población que envejece en Japón.

Nissan está ahora buscando empresas interesadas en utilizar sus servicios, sobre todo en restaurantes nipones, quienes pueden postular hasta el 27 de diciembre para ver si logran recibir un sets de sillas para el próximo año. Sumado a eso, actualmente y hasta el 2 de octubre habrán seis sillas de esta clase presentándose a modo de exhibición en los cuarteles generales de Nissan.

Cada vez estamos más cerca de convertirnos en la evolucionada raza humana que vimos en Wall-E. Y definitivamente instalaré una de esas en mi casa.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos